Nutrición y sistema inmunitario
marzo 2, 2022
La ENDOMETRIOSIS: una enfermedad desconocida
marzo 28, 2022

Preventivo, paliativo y post-COVID.

COVID-19 puede implicar persistencia, secuelas y otras complicaciones médicas que duran semanas o meses después de la recuperación inicial (1).

Mantener un sistema inmune fuerte ayuda a defender el cuerpo de la llegada de enfermedades graves

La nutrición es un factor determinante en el desarrollo y mantenimiento de la respuesta inmune (8)

Los alimentos funcionales son aquellos que tienen un efecto potencialmente positivo en la salud más allá de la nutrición básica. Promueven una salud óptima y ayudan a reducir el riesgo de padecer enfermedades (7).

Los fitonutrientes son la base de los nutracéuticos y son compuestos orgánicos que las plantas producen por si mismas para estimular su propio crecimiento y para auto protegerse de agentes externos y patógenos.

Los nutracéuticos son alimentos o parte de alimentos, que proporcionan beneficios médicos y de salud, incluida la prevención y / o el tratamiento de una enfermedad (6)

EGCG Inmuno Complex

Es una fórmula rica en polifenoles altamente antioxidante, fitofármacos con altos grados de pureza y calidad. Sus ingredientes principales (EGCG, Curcuminoides, Resveratrol y OPC) están científicamente comprobados por sus propiedades inmunomoduladoras, inmunorreguladoras, antioxidantes, antiinflamatorias y antivirales entre otras. EGCG Inmuno Complex es un excelente aliado para proteger y favorecer la respuesta del sistema inmune.

Estudios mencionan que:

Encontramos que el tratamiento con EGCG disminuyó los niveles de ARN y proteína del coronavirus en los medios celulares infectados” (2), reconociendo así la actividad inhibitoria de la replicación del coronavirus por EGCG extracto polifenólico del té verde.

“En virtud de su capacidad para modular la activación y agregación plaquetaria, así como de los factores implicados en la cascada de coagulación, el Resveratrol parece ser un agente farmacoterapéutico atractivo en la lucha contra la COVID-19(3).

La curcumina tiene actividad antiviral directa. Presenta efectos beneficiosos en el tratamiento de COVID-19 incluyen alivio de la exudación y edema, atenuación de lesiones pulmonares, reducción de la inflamación de las vías respiratorias, inhibición de la proliferación de células epiteliales bronquiales, mejora de la neumonía, alivio de la fibrosis y mejora del índice pulmonar (4).

Evidencia científica apoya la capacidad de los probióticos para aumentar la inmunidad humana, evitando así la colonización por patógenos y reduciendo la incidencia y la gravedad de las infecciones. Los probióticos juegan un papel importante al prevenir el COVID-19 al mantener la microbiota intestinal y pulmonar sana y equilibrada, ya que juega un papel importante en la susceptibilidad de las personas a las enfermedades infecciosas (5)

LACTO Inmuno es una fórmula simbiótica de probiótico, prebióticos, vitaminas y antioxidantes, cuya acción sinérgica proveen al organismo el equilibrio de la microbiota intestinal, otorgando beneficios ante las alteraciones del sistema gastrointestinal y favoreciendo e incrementando la adecuada respuesta del Sistema Inmune, gracias al Bacillus coagulans cuyo principal mecanismo de acción es normalizar tanto los parámetros cuantitativos del sistema inmune como la actividad funcional de las células inmunes.

La pandemia ha disparado el incremento de ansiedad, depresión y estrés postraumático en la población. El cansancio persistente, el miedo a un nuevo contagio y a padecer las secuelas a largo plazo junto con la incertidumbre por la aparición de nuevas variantes, genera un estado de ánimo alterado en las personas que padecieron la enfermedad y en las que la experimentaron cercanamente.

Para evitar diversas alteraciones anímicas, emocionales, cognitivas, motoras y de salud, es conveniente otorgar al sistema nervioso, los nutrientes esenciales para su óptimo desarrollo y funcionamiento, considerando también, la relevante correlación de sus procesos con el sistema inmune.

La fórmula exclusiva de TEANINA Inmuno Complex combina estratégicamente ingredientes naturales que lo convierten en un neuroprotector que actúa en el sistema nervioso. Mejora la concentración, aprendizaje y memoria. Estabiliza los cambios de humor y controla las manifestaciones nerviosas adversas ejerciendo un efecto tranquilizante sin efectos depresivos ni adictivos.  Permite llegar al estado de sueño profundo y reparador mejorando la sensación de descanso. Siendo L-Teanina su principal aminoácido no proteico, que sí cruza la barrera hematoencefálica.

La actividad física sostenida, un período de estrés intenso y una falta crónica de descanso, entre otros, son factores que desencadenan un estado de fatiga en el organismo.

La fatiga también es un síntoma común en aquellos que presentan una infección sintomática por COVID-19 (58% de los casos).

VITA-L al ser una combinación estratégica de ingredientes naturales altamente nutritivos, otorga energía y regula el metabolismo del organismo, generando una sensación de bienestar y mayor rendimiento físico de una forma segura.

Dosis Recomendadas

 EGCG
Inmuno Complex
LACTO
Inmuno
TEANINA
Inmuno Complex
VITAL
 Adulto        NiñosAdulto      NiñosAdulto        NiñosAdultos
PREVENTIVO   1-0-1        0-1-0   1-0-0     1-0-0   1-0-1        ½-0-½1-0-0
COVID ACTIVO   2-2-2        1-1-1   1-1-1      1-0-1   1-0-1        ½-0-½N/A
POST-COVID   1-1-1         1-1-0   1-0-1      1-0-1   1-0-1        ½-0-½1-1-0
Dosis recomendadas de uso
  1. Lopez-Leon, S., Wegman-Ostrosky, T., Perelman, C. et al. Más de 50 efectos a largo plazo de COVID-19: una revisión sistemática y un metanálisis. Sci Rep 11,16144 (2021). https://doi.org/10.1038/s41598-021-95565-8
  2. Minsu Jang, Rackhyun Park, Yea-In Park, Yeo-Eun Cha, Ayane Yamamoto, Jin I. Lee, Junsoo Park. EGCG, a green tea polyphenol, inhibits human coronavirus replication in vitro. Biochemical and Biophysical Research Communications. Volume 547. 2021. Pages 23-28. https://doi.org/10.1016/j.bbrc.2021.02.016
  3. Giordo R, Zinellu A, Eid AH, Pintus G. Potencial terapéutico del resveratrol en trastornos hemostáticos asociados a COVID-19. Moléculas. 2021; 26(4):856. https://doi.org/10.3390/molecules26040856
  4. Mercola (2020). A curcumina inibe a enxurrada de citocinas induzida por virus. A curcumina inibe a enxurrada de citocinas induzida por vírus (mercola.com)
  5. Olaimat, A.N., Aolymat, I., Al-Holy, M. et al. La aplicación potencial de probióticos y prebióticos para la prevención y el tratamiento de COVID-19. npj Sci Food 4, 17 (2020). https://doi.org/10.1038/s41538-020-00078-9
  6. Chauhan, B., Kumar, G., Kalam, N., & Ansari, S. H. (2013). Conceptos actuales y perspectivas de nutracéutico a base de hierbas: una revisión. Revista de tecnología e investigación farmacéutica avanzada4(1), 4–8. https://doi.org/10.4103/2231-4040.107494
  7. ¿Qué son los alimentos funcionales? – Mayo Clinic
  8. Hegoi Segurola Gurrutxaga, Guillermo Cárdenas Lagranja y Rosa Burgos Peláez. Nutr Clin Med Nutrientes e inmunidad. Nutr Clin Med 2016; X (1): 1-19 DOI: 10.7400/NCM.2016.10.1.5034

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat