La importancia del colágeno para el buen funcionamiento de la piel y músculos.

Hepatitis aguda infantil
mayo 27, 2022
¿Qué relación hay entre la Esclerosis Múltiple y el Virus de Epstein-Barr?
septiembre 5, 2022

Cosmetologa: Adriana Magdalena Covarrubias Ramírez

Como bien sabemos, el colágeno es una proteína sumamente abundante en el organismo y que algunas de sus funciones principales son dar estructura, firmeza  elasticidad a la piel, así mismo mantener la salud de tus músculos, ligamentos, tendones y articulaciones. El colágeno le aporta lozanía, elasticidad y firmeza a la piel por lo que juega un papel muy importante en todas las etapas de vida del ser humano.

Sin embargo algo que no todos saben, es que a partir de los 25 años la producción natural comienza a disminuir notoriamente por lo que es importante comenzar con una adecuada suplementación para hacer frente a esa falta de colágeno y mantener en buenas condiciones a los sistemas óseo, muscular y tegumentario.

En Inmunonutrición Clínica te explicamos los beneficios de complementar tu alimentación con COLLAGEN INMUNO COMPLEX para hacer frente a la falta de producción natural de colágeno. Aunado a esto, existen otros factores que también aceleran el consumo de colágeno, como es la exposición excesiva al sol, el consumo de alcohol y tabaco, la falta de descanso o la ingesta no adecuada de azúcares.

Recordemos que el colágeno mejora la calidad de la piel, uñas y cabello, pero también nos ayuda a retrasar su envejecimiento. Y aun más importante ayuda a preparar al organismo para la etapa de adultes y vejez, puesto que el colágeno es una prtoteína vital para mantener la salud de huesos, músculos, tendones y articulaciones, evitando así enfermedades degenerativas como la artritris, ostopenia y osteoporosis entre otras.

  • Fortalecer tus músculos. Ayuda a desarrollar mayor flexibilidad y resistencia en músculos, ligamentos y tendones.
  • Cabello sano. Promueve el crecimiento rápido de tu cabello y de manera más saludable, así mismo contribuye a prevenir y reparar las señales de envejecimiento.
  • Mejora la apariencia de tu piel. El colágeno ayuda a que tu piel se mantenga libre de impurezas y con una apariencia saludable.
  • Ayuda a cicatrizar. Es un excelente nutriente para el proceso de regeneración de tejido ya que refuerza todas las capas y desde las estructuras más profundas de la piel, ayudando a cicatrizar y fortaleciendo los tejidos.
  • Regula tu aparato digestivo. La glicina es uno de los aminoácidos que forman el colágeno, este tiene un efecto acelerador sobre el metabolismo, regulando tu digestión mientras que reduce la sensación de hambre.
  • Mejora tu higiene dental. El colágeno previene problemas comunes como la inflamación de las encías, además ayuda a mantener dientes fuertes y libres de caries. 
  • Efecto détox. Esta proteína ayuda a desintoxicar tu organismo y a purificar tu hígado. Los aminoácidos presentes en esta proteína previenen daños hepáticos a causa de toxinas que llegan a tu cuerpo a través de las bebidas alcohólicas.
  • Mantiene tu corazón en buen estado. El colágeno es una proteína fundamental para mantener nuestro corazón fuerte y en buen estado.
  • Controla la ansiedad y alivia el estrés. El colágeno te ayuda a controlar los niveles de ansiedad y liberarte del estrés. También te ayuda a dormir mejor y a descansar de una forma más efectiva.
  • Desarrollo y envejecimiento El colágeno es fundamental para nuestro crecimiento, pero también para llevar el proceso de envejecimiento y a disminuir dolores, fatigas y otros problemas que nos llegan con el envejecimiento.

Para hacer frente a esa pérdida de colágeno que, de forma natural, ya no es posible recuperar se puede hacer una aportación externa a través de los suplementos. Aunque el colágeno está presente en algunos alimentos, estos no suelen formar parte considerable de nuestra dieta, es por esa razón que recomendamos complementar tu alimentación con colágeno.

Cabe recalcar que para que el colágeno tenga mayor impacto en nuestro cuerpo debemos de combinarlo con un estilo de vida saludable: dieta equilibrada y variada, evitar el tabaco y el alcohol, descansar las horas suficientes cada día, realizar alguna actividad física a diario y cuidar la piel: limpieza, hidratación y protección solar, esenciales. Los suplementos son útiles si se usan como un conjunto, en caso contrario, es difícil ver sus beneficios.

La fórmula de COLLAGEN INMUNO COMPLEX al ser colágeno hidrolizado de bóvino y nativo de pollo lo hace una fórmula de muy fácil absorción y aprovechamiento, la cual se potencializa en combinación de ácido hiáluronico y las vitaminas A, C y E presentes también en nuestra fórmula. COLLAGEN INMUNO COMPLEX favorece el proceso de redensificación de nuestra piel, gracias a las propiedades del ácido hialurónico para formar en el tejido conjuntivo polímeros hidratados de alta viscosidad que permiten mejorar la densidad del tejido conjuntivo de nuestra piel de manera visible.

Recuerda tener especial cuidado con órgano más grande del cuerpo humano: la piel. Ya que cuidándola adecuadamente evitamos desde infecciones hasta los signos prematuros de la edad, sin olvidar que nuestro esqueleto, tejido conjuntivo y músculos necesitan mantenerse nutridos y en buen estado para afrontar el paso de la edad. ¡Prevenir es amarte!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat