Ácido glutámico: el alimento del cerebro
noviembre 21, 2022
Estrías en el embarazo: ¿Cómo evitarlas y prevenirlas?
enero 31, 2023

Actualmente se estima a nivel mundial que los hombres viven entre 5 y 6 años menos que las mujeres; esto se relaciona con cifras en donde el 60% de las camas hospitalarias son ocupadas por mujeres, y no se debe a que las mujeres sean más propensas a enfermar, sino por que con mayor frecuencia una mujer acude al médico al presentar un problema de salud, mientras que los hombres lo ignoran o lo dejan pasar como un simple achaque de la edad o por el cansancio.

Es momento de cambiar el paradigma de que solo las mujeres deben de cuidar su estilo de vida y salud. Los hombres deben de comenzar a prestar atención a su salud y habitos en su estilo de vida. Tener un peso corporal adecuado, medir su cintura, índice de masa corporal, presión arterial, así como chequeos con nutricionistas y especialistas en la salud; no son cuestión de género, la salud nos concierne a todos.

En Vanguardia en Inmunountrición Clínica deseamos ayudar a que todos los hombres mejoren su cultura de la salud. Este artículo va enfocado a todos los hombres que necesitan comenzar a cuidarse y mejorar su estilo de vida. Comenzando por mejorar su alimentación y suplementación.

Salud

Debido a las caracteristicas del cuerpo humano masculino, su masa muscular y a que su complexión es mayor que el de las mujeres, incluso los órganos y pulmones, necesitan mayor cantidad de oxigeno y sangre. Por lo tanto, el cuerpo masculino necesita diferentes nutrientes específicos como el magnesio, fibra, legumbres y granos integrales. Dependiendo la actividad física y edad que tengan ello requeriran distinta cantidad de proteínas y calorías. Así mismo necesitan implementar una dieta equilibrada y saludable para prevenir enfermedades como el cáncer de colon, infartos, cáncer de próstata, enfermedades cardiovasculares, diabetes, etc.

Nutrición
La dieta masculina requiere una cantidad mayor de calorías al día; ya que las calorías son energía, y la complexión del cuerpo masculino requiere de mayor energía. Te compartimos un poco de la nutrición ideal que necesita un hombre para tener un buen estado de salud:

Proteínas
Las encontramos en múltiples alimentos. Se recomienda que los hombres consuman entre 80 y 100 gramos de proteína al día, dependiendo la edad y actividad física.

Fibra
La fibra se puede encontrar en las frutas y verduras; aunque, en mayor cantidad, en las leguminosas y cereales como el frijol, lentejas, habas, avena, garbanzos, etc. Se recomienda a los hombres consumir alrededor de 38 gramos de fibra al día; para prevenir enfermedades cardiacas y de índole intestinal. El uso de VITA-L puede ser útil en la prevención y tratamiento de sobrepeso/obesidad, enfermedades relacionadas a síndrome metabólico, como lo son dislipidemias, alteración en el metabolismo de la glucosa y almacenamiento adiposo en área visceral.

Vitaminas y minerales
Todo cuerpo humano necesita vitaminas para su buen funcionamiento, algunas de ellas son: vitamina A, B6, B7, B12, D, C y E. De igual manera los hombres requieren mayores cantidades de zinc, magnesio, yodo, calcio, manganeso y hierro. Todo esto lo encontramos en frutas y verduras frescas, alimentos integrales, semillas y productos lácteos.

Antioxidantes

Los antioxidantes son sustancias naturales o fabricadas por el hombre que pueden prevenir o retrasar algunos tipos de daños a las células. Los antioxidantes se encuentran en muchos alimentos, incluyendo frutas y verduras. También se encuentran disponibles como suplementos dietéticos. Ejemplos de antioxidantes incluyen:

Las verduras y frutas son ricas fuentes de antioxidantes. Existe amplia evidencia que el consumo de una dieta con muchas verduras y frutas es saludable y reduce riesgos de sufrir ciertas enfermedades. Pero no está claro si esto es debido a los antioxidantes, a algo más presente en los alimentos u otros factores. EGCG Inmuno complex es un gran aliado en tu camino al bienestar y la salud ya que es un inmunonutracéutico Superantioxidante de amplio espectro que incrementa la resistencia y fortaleza del sistema inmunológico

Probioticos

Los  probióticos son parte de los llamados “alimentos funcionales” cuyos componentes optimizan la salud más allá de sus aportes nutricionales, ya sea en forma natural o procesada. Por lo que Lacto Inmuno puede ser tu gran aliado en este proceso de mejorar tu salud ya que por su combinación de ingredientes activos, es un suplemento alimenticio simbiótico a base de probiótico, prebióticos y vitaminas que modifica la respuesta biológica del organismo mejorando el funcionamiento intestinal, favoreciendo la absorción de nutrientes y fortaleciendo el Sistema Inmunológico.

Lo anterior, porque aportan una amplia gama de beneficios al organismo, entre los que destacan:

  • Fortalecimiento del sistema inmune.
  • Equilibrio de la flora intestinal.
  • Estímulo a la producción de vitaminas.
  • Apoyo a la digestión.
  • Aporte en cuadros diarreicos, de intolerancia a la lactosa, alergias y diarrea del viajero, provocada por comer alimentos contaminados.

Otras recomendaciones fundamentales son: evitar fumar, consumir bebidas alcohólicas, evitar el exceso de azúcar y hacer ejercicio al menos 3 veces a la semana. Pero sobretodo, acudir a chequeos anuales con un profesional de la salud. Y aunque es claro que la salud no es cuestión de género; los hombres deben prestar mucha atención a su organismo, ser conscientes de que su cuerpo les habla, les dice lo que necesita y lo que no funciona. ¡Escúchalo y préstale atención, sánalo y cuida de ti!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat