Alergia y Asma, como mantener sano tu sistema inmune.

La psoriasis, enfermedad que impacta la calidad de vida.
noviembre 3, 2021
¿Qué es la Enfermedad Pulmonar Obstructiva Crónica (EPOC)?
noviembre 17, 2021

Escrito por: QFB. Liliana Orozco, de la redacción de INMUNONUTRICIÓN CLÍNICA

Las enfermedades alérgicas afectan a un 33% de la población. La Organización Mundial de la Salud (OMS) estima que hacia el año 2050 aproximadamente la mitad de la población mundial padecerá por lo menos algún trastorno alérgico

Entre las enfermedades respiratorias, el asma es una de las patologías crónicas más comunes, cerca del 15% de la población tiene antecedentes de episodios de asma. A nivel mundial, al menos 235 millones de personas la padecen. El asma está presente en todos los países, independientemente de su grado de desarrollo. 

Las alergias y el asma a menudo ocurren juntos. Normalmente, el cuerpo humano se defiende frente a las sustancias nocivas, tales como virus o bacterias. Sin embargo, algunas veces las defensas atacan agresivamente a sustancias que son por lo general inofensivas como, por ejemplo, el polvo, el moho, el polen, plumas, pelos de animales, picaduras de insectos, medicamentos, ciertos alimentos, etc.

Pero no todas las personas alérgicas tienen asma, y no todos los casos de asma están relacionados con las alergias. Aproximadamente el 75% de los niños asmáticos también padecen alergias respiratorias. Y la mayoría de las personas asmáticas puede que observe que sus síntomas empeoran cuando se exponen a determinadas sustancias que provocan una reacción alérgica.

Las mismas sustancias que desencadenan los síntomas alérgicos pueden provocar los signos y síntomas del asma.

Una respuesta alérgica se presenta cuando las proteínas del sistema inmunitario (anticuerpos), por error, identifican una sustancia inofensiva, en un intento por proteger al cuerpo, los anticuerpos se unen al alérgeno. Durante este proceso de defensa contra la enfermedad, se liberan o se producen sustancias que provocan inflamación tales como las histaminas, citocinas y los leucotrienos, que hace que una persona propensa a las alergias experimente algunos síntomas desagradables como estornudos, picazón en la nariz, ojos llorosos, urticaria, hinchazón, etc. y en casos extremos, hasta trastornos respiratorios graves.

El asma por su parte, es una enfermedad inflamatoria crónica de las vías respiratorias. Es una de las enfermedades pulmonares de duración prolongada más comunes en los niños, aunque los adultos también pueden padecerla. Quien tiene asma, tendrá la enfermedad todo el tiempo, pero sufrirá crisis o reagudizaciones de la enfermedad solamente cuando algo afecte sus pulmones. Los síntomas que comúnmente se presentan con esta enfermedad son: falta de aire, silbido de pecho, sensación de opresión en el pecho, tos, también pueden presentar congestion nasal, estornudos y catarro. Los desencadenantes pueden ser alérgenos, infecciones víricas, humo de tabaco, ejercicio físico, emociones, aire frío, cambios bruscos de temperatura, mascotas, hongos etc….

Las alergias y el asma se encuentran entre los problemas de salud más comunes, sobre todo durante la infancia, debido al gran desequilibrio del sistema inmunológico, provocado por la falta de nutrientes y por los desajustes físicos propios de la edad.

Actualmente las alergias y el asma se presentan con mayor frecuencia y afectan a cualquier persona, de ahí la importancia de poder prevenir estas enfermedades y complementar el tratamiento.

“Identifica lo que provoca tus síntomas de alergia y asma y aprende a limitar tu exposición a dichos factores. Trabaja con el médico para encontrar el mejor tratamiento y manejar tus síntomas”

Una alternativa eficaz y segura es apoyar el tratamiento médico con la combinación de antioxidantes y probióticos.

Los antioxidantes naturales de EGCG Inmuno Complex son moduladores y reguladores de la respuesta inmunológica, ayudan a equilibrar nuestras defensas y a reducir la sensibilidad de nuestro cuerpo a agentes externos, responsables de las alergias.

La acción preventiva EGCG Inmuno Complex, disminuye la liberación de histamina, ayudando así a reducir la inflamación de los senos paranasales y la congestión nasal, atenúa la inflamación de las vías respiratorias y previene crisis y complicaciones respiratorias, EGCG Inmuno Complex ayuda a reducir el tiempo de tratamiento logrando mejoras importantes rápidamente.

El beneficio de la complementación con probióticos y prebióticos es que estos estimulan y aceleran la depuración de sustancias de desecho que nuestro cuerpo no puede eliminar tan fácilmente, Lacto Inmuno permite facilitar la expulsión de flemas y pus que se almacenan en los pulmones y en la cavidad nasal, responsables de la congestión y la inflamación, además de que la acción del Lacto Inmuno, regula la flora intestinal, disminuye la sensibilidad a los alimentos y ejerce una modulación de la respuesta del  sistema inmune.

La combinación del EGCG Inmuno Complex y Lacto Inmuno, resulta una opción saludable que puede consumir toda la familia, además de ser un tratamiento complementario con excelentes resultados contra las alergias y el asma.

Escrito por: QFB. Liliana Orozco, de la redacción de INMUNONUTRICIÓN CLÍNICA

Fuentes de consulta:

(17 abril 2019). Infobae. La OMS alertó que para 2050 la mitad de la población mundial padecerá algún tipo de alergia. La OMS alertó que para 2050 la mitad de la población mundial padecerá algún tipo de alergia – Infobae

(07 marzo 2016). Secretaría de Salud. ASMA. Gobierno de México.  Asma | Secretaría de Salud | Gobierno | gob.mx (www.gob.mx)

(29 julio 2021). Mayo Clinic. Alergías y Asma: generalmente se presentan juntas. Alergias y asma: Generalmente se presentan juntas – Mayo Clinic

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *