Lesiones osteoarticulares del deportista y la suplementación con Collagen Inmuno Complex.
marzo 2, 2023
El envejecimiento cutáneo
enero 2, 2024

Actualmente la esperanza de vida ha aumentado considerablemente, sin embargo nuestro estilo de vida, alimentación y contaminación, entre otros factores externos han disparado los riesgos de padecer enfermedades de tipo cardiovasculares, osteoarticulares y neurodegenerativas. Es importante recalcar que estudios epidemiológicos marcan que a partir de la menopausia, la salud de la mujer tiene una especial vulnerabilidad debido a la fuerte caída en la producción de hormonas ováricas propias de la etapa del climaterio.

Entre muchos de los síntomas propios de la menopausia, uno de los más evidentes son los sofocos y los episodios de sudoración. Son cambios vasomotores producidos por alteraciones en las estructuras del sistema nervioso, encargadas de controlar los vasos sanguíneos y regular el control de la temperatura corporal. Otros síntomas frecuentes que surgen a partir de la caída de estrogenos y alteran el balance de los neurotransmisores son el insomnio, el nerviosismo, la depresión, las taquicardias y palpitaciones.

Todos estos síntomas son muy molestos y deterioran la calidad de vida de la mujer, aunque en la mayor parte de los casos desaparecen o se pueden controlar en un plazo más o menos breve. Pero lo que más causa preocupación, son las enfermedades crónicas que aparecen a partir de la menopausia, ya que tanto puedene empeorar su calidad de vida y también reducir su esperanza de vida si no son prevenidas y tratadas con tiempo. Las más frecuentes son la osteoporosis y la enfermedad cardiovascular, y es importante aconsejar a la mujer que tome medidas de prevención que le ayuden a disfrutar de una madurez más sana.

Al acercarse a esta etapa de la vida, es aconsejable que toda mujer adhiera a su estilo de vida la suplementación nutrimental. Productos como COLLAGEN INMUNO COMPLEX y EGCG INMUNO COMPLEX que cuenten con nutrientes y que sus ingredientes hayan sido objeto de múltiples estudios, en los que han demostrado su eficacia en la prevención de la osteoporósis, y que actuando sinérgicamente, van a aumentar la capacidad de síntesis endógena de colágeno, y a la vez van a prevenir la pérdida de densidad mineral ósea. Así mismo es importante que contenga nutrientes que vayan a ayudar  en  la  prevención  de  muchos  otros  trastornos  asociados  a  la  caida  de estrógenos, cuyo riesgo de aparición se incrementa al llegar la menopausia.

La caída en la producción de estrógenos tras la menopausia, aumenta en la mujer el riesgo de padecer distintos trastornos. Como la osteoporósis, que le afecta a medio plazo, volviendo a sus huesos frágiles a causa de la pérdida de minerales. Es evidente que el déficit de estrógenos es un factor importante, pero la patogénesis de la osteoporosis post-menopáusica es multifactorial. Otro de los órganos que sufre considerablemente la llegada de esta etapa de la vida de la mujer es la piel, ya uqe reseinte la caída de estrógenos mismos que intervienen en el equilibrio de la producción de colágeno. El colágeno y el ácido hialurónico, son parte fundamental del tejido conjuntivo, el cual es responsable de la hidratación de la piel y por lo tanto de su tersura. Como consecuencia la piel se adelgaza, se vuelve frágil y quebradiza, se atrofia y se acentúan las líneas de expresión, dando origen a las arrugas, particularmente alrededor de los ojos y boca, y en la cara anterior del cuello.

Estas condiciones agravan la percepción negativa que comienza a tener la mujer sobre su envejecimiento, deteriorando aún más su estado emocional, el cual es una de los primeras alteraciones que sufre la mujer al llegar a la menopausia, un decaimiento de su estado de ánimo, debido a que la caida en los niveles de estrógenos altera el balance de los neurotransmisores, TEANINA INMUNO COMPLEX, es un producto de la más avanzada biotecnología inmuno-psicoterapéutica a base de fitofármacos 100% naturales, que actuán directamente en nuestro cerebro y neuronas, aportando propiedades nutricionales únicas y esenciales para un óptimo funcionamiento, puede promover en la mujer la regulación de los estados emocionales y a mejorar la calidad de sueño así como estado de animo. De esta manera, no sólo ayudamos a prevenir la osteoporosis, si no que también reducirá otros síntomas importantes para la mujer.

Recordemos que un estado emocional estable y equilibrado así como una buena calidad de sueño que sea suficiente y reparador, ayudarán a tanto para prevenir la pérdida ósea, como para mejorar otros síntomas que deterioran la calidad de vida de la mujer, como el insomnio. Por lo que combinar de manera adecuada estos tres suplementos nutrimentales pueden promover la llegada de la menopausia de manera menos impactante y así como un menor impacto físico y emocional en la mujer.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat