Cuidado de la salud en la menopausia
marzo 27, 2023

¿Cómo sucede y como podemos contrarrestar el paso de la edad?

Escrito por: Cosmiatra Adriana Magdalena Covarrubias Ramírez de la redacción de INMUNONUTRICIÓN CLÍNICA

A partir de los 25 años de edad comienzan a manifestarse las primeras señales de envejecimiento en la superficie de la piel. Desde la aparición de delgadas líneas de expresión, arrugas, perdida de tensión y de volumen en la piel de todo el cuerpo, sobretododo en el rostro y cuello.

El envecimiento de la piel sucede por varios motivos, de los cuales muchos son inevitables e irreversibles, sin embargo algunos pueden ser controlados o hacer más lento el proceso, mediante un enfoque integral que permita la prevención y con ello el aceleramiento de los cambios. Conocer la manera en la que funciona nuestra piel así como los factores internos y externos que afectan su estructura y función puede contribuir a elegir opciones para la prevención.

El envejecimiento afecta a todas y cada una de las capas de la piel pero donde se manifiesta es en la capa superficial de la misma. En la epidermis que es la capa que se ve de nuestra piel, la renovación celular más lenta así como disminución de lípidos en la superficie de la piel, lo que se manifiesta con una piel más proclive a la sequedad y aspereza. Esta capa cada conforme se va envejeciendo se vuelve más sensible a la luz UV.

En las capas subdermicas que es donde ocurre la mayor parte de las funciones organicas y fisiologicas de la piel, hay cambios muy drasticos en la actividad de las celulas que almacenan lipidos, por lo que comienzan a producirse la formación de arrugas y líneas de expresión más marcadas; la función inmunitaria disminuye y por lo tanto la piel es más proclive a desarrollar infecciones así como a una recuperación más lenta en caso de presentar heridas. Entre las causas internas que modifican nuestra piel conforme pasan los años, esta el aporte deficiente del suministro sanguineo, lo que dificulta un aporte adecuado de nutrientes y oxigeno hacía las capas de la piel. La uniones entre las capas de la piel van perdiendo la capacidad de retener humedad lo que decanta en una piel visiblemente envejecida.

Por otra parte los factores externos que afectan en la velocidad del envejecimiento cutáneo se debe al proceso del estrés oxidativo, que con el paso de los años se acelera y el cuerpo no es capaz de contrarrestar de manera adecuada, el resultado es el daño a todos los componentes de la célula cutánea. El estrés oxidativo se desencadena y se acelera por diversos factores, los cuales en su mayoría se encuentran relacionados con el estilo de vida de las personas. Se recomienda la ingesta diaria de EGCG Inmuno Complex, ya que por su combinación de antioxidantes y resveratrol favorece a la reparación interna de nuestra piel así mismo evita la oxidación de la misma. Un excelente aliado para la regeneración del sistema tegumentario y reforzar el sistema inmunológico es COLLAGEN Inmuno Complex ya que por su formula estratégica de colágenos, ácido hialurónico, resveratrol y vitaminas, otorga estéticamente efecto hidratante, tensor, tonificante, nutritivo y regenerativo en la piel.

El cuidado de la piel es un factor sumamente importante para evitar el envejecimiento prematuro de la misma, por lo que una rutina adecuada es esencial para el tratamiento de los signos del envejecimiento. Desde algo tan sencillo como realizar limpieza facial regular, la cual ayudará a eliminar los productos químicos de la piel, causantes del estrés oxidativo. Uso de mascarillas hidratantes que pueden ayudar a mantener la humedad de las capas de la piel. Así mismo diseñar una rutina adecuada a las necesidades de tu piel y que puede ser tan sencilla como limpieza, cuidado y protección solar.

Pero igual o más importante es el cuidado desde dentro, el cual consiste en hidratar la piel y brindarle los nutrientes necesarios o que el cuerpo ya no es capaz de producir conforme pasa la edad. Es por eso que hay tres pilares importantes a considerar en este tratamiento, con Lacto Inmuno Complex podemos mejorar y restablecer el estado de la microbiota intestinal la cual ejerce una acción directa en la salud de la piel. En el pilar que combate el estrés oxidativo, contamos con EGCG Inmuno Complex que es nutrición antioxidante de alta calidad y para Collagen Inmuno Complex para ayudar en la nutrición y reparación de las estructuras que conforman la piel. Recuerda que un cuidado integral y eficaz, proviene desde dentro y se nota en el exterior. Protege tu piel y comienza a cuidarla con amor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat