Escrito por: Cosmetologa Adriana Magdalena Covarrubias Ramírez de la redacción de INMUNONUTRICIÓN CLÍNICA
Existen en el mercado y en la naturaleza productos que nos ayudan a mejorar, prevenir y reducir las marcas de estiramiento cutáneas tan díficiles de tratar mejor conocidas como estrías, mismas que pueden afectar hasta en un 90% de las mujeres embarazadas.
Las estrías en el embarazo aparecen como resultado del estiramiento de la piel y por el aumento de determinadas hormonas. También la edad, el aumento de peso durante el embarazo o la historia familiar de estrías gravídicas pueden actuar como factores de riesgo en su aparición.
Los efectos estéticos de las estrías pueden impactar negativamente en la seguridad que sienten por su imagen física, por ello, es importante conocer las herramientas para ayudar a reducirlas o prevenirlas.
¿Cuándo comienzan a salir las estrías?
Por lo general comienzan a hacer su aparición a partir del 2º trimestre de embarazo. ¿La causa? La pancita comienza a crecer rápidamente por el propio crecimiento de tu bebé y la piel de la futura mamá no está debidamente preparada para ello.
¿Cómo evitar o prevenir las estrías?
Actualmente no existe un tratamiento totalmente eficaz en la eliminación de las estrías una vez que ya se encuentran en su fase cicatricial es decir cuando estan de color blanquecino es muy difícil mejorarlas con cuidados tópicos únicamente. ¿Qué podemos hacer? Consultar con una cosmetóloga que nos recomiende técnicas más invasivas para la recuperación de la piel. Una vez realizado el procedimiento estético podemos mantener la calidad de la piel con productos tópicos específicos antiestrías.
Pero para evitar las técnicas invasivas y dolorosas, la clave es preparar el cuerpo en los primeros meses de embarazo o si planeas comenzar la búsqueda de bebé, empezar con anticipación a nutrir tu piel por dentro y fuera para prevenir la aparición de las estrías, así como comenzar a tratarlas desde su fase joven, es decir cuando están de color rojo; Y este cuidado te lo brinca COLLAGEN INMUNO COMPLEX ya que ayuda a mejorar la estructura de la piel y que potencian su elasticidad. De esta manera, la piel presentará una capacidad elástica suficiente para resistir al aumento de volumen y estiramiento, previniendo la aparición de las estrías.
Parece que, aunque no podamos evitarlas al 100%, por lo que es importante atacar por varios frentes la aparición de las mismas, comenzando por la alimentación, la cual debe de ser balanceada y contener abundante agua, carnes magras, frutas con vitamina C, verduras y frutas rojas, ácidos grasos, alimentos con azufre y gelatina.
Definitivamente por salud integral evita los ázucares y alimentos procesados, ya que el exseso de llos dará lugar a una debilitación del colágeno y, como consecuencia, una piel flácida con más dificultad para recuperar su tonicidad aun con dietas y ejercicios, así mismo una piel tendente a las arrugas, sobre todo en la zona del contorno de los ojos, donde la piel es más fina.
Además de tu suplementación oral, es importante incorporar la aplicación tópica de cremas antiestrías ya uqe esta cientificamente comprobado que mejora significativamente su apariencia y evolución. Por lo que puedes comprar una crema especializada o a tu crema corporal de uso diario aplicar una cápsula de COLLAGEN INMUNO COMPLEX por cada 100 ml de crema corporal y mezclarla hasta que se integre perfectamente; Este sencillo tip te ayudará a prevenir y reducir las estrías del embarazo. Con un 89% de ingredientes de origen natural, presenta una textura ligera de fácil absorción y potencia la elasticidad de tu piel a la vez que la hidrata. Además, su perfume suave es ideal para mujeres embarazadas con mayor sensibilidad a los olores.
¡Y recuerda! Durante el embarazo, mímate más que nunca con productos y rutinas que ayuden a cuidar tu piel por fuera y por dentro.