Escrito por: Cosmetologa Adriana Magdalena Covarrubias Ramírez de la redacción de INMUNONUTRICIÓN CLÍNICA
El envejecimiento, además de por motivos genéticos y por nuestro propio metabolismo, es producido por la exposición a factores ambientales que nos agreden a diario, entre los que destacan la exposición a la radiación solar, sin olvidar otros agentes como la contaminación, el tabaco, el estrés, etc…
Factores externos e internos nos producen día a día estrés oxidativo en la piel, el cual es una reacción química que agrede a todas las estructuras cutáneas, produciendo arrugas, pérdida de firmeza, manchas, o daños mayores, como mutaciones en el ADN de las células que pueden llevar a un cáncer de piel.
La manera más eficaz de detener o atenuar las consecuencias del estrés oxidativo, es utilizando antioxidantes, las cuales son moléculas que neutralizan el estrés oxidativo generado por estos factores. De hecho, nuestro organismo cuenta con su propio sistema de defensa que neutraliza la oxidación, a través de los antioxidantes endógenos, pero muchas veces no son suficientes para hacer frente a la cantidad de agresiones ambientales que sufrimos día con día, por lo que los antioxidantes de uso oral y tópico son esenciales en la lucha contra el fotoenvejecimiento, haciendo equipo en conjunto de nuestros propios mecanismos de defensa y evitando así los signos del envejecimiento, a la vez que corrigen los signos ya visibles que nos suman edad.
Para prevenir la oxidación que viene del exterior es recomendable la ingesta matutina de una combinación de antioxidantes, incluida la vitamina C, unos de los antioxidantes más estudiados y con mayor capacidad de neutralizar el daño ambiental. Asi como el uso diario de bloqueador solar con un FPS 30 y la ingesta de abundante agua natural durante el día.
Se recomienda la ingesta diaria de EGCG Inmuno Complex por las noches, ya que por su combinación de antioxidantes y resveratrol favorece a la reparación interna de nuestra piel así mismo evita la oxidación de la misma. Un excelente aliado para la regeneración del sistema tegumentario y reforzar el sistema inmunológico es COLLAGEN Inmuno Complex ya que por su formula estratégica de colágenos, ácido hialurónico, resveratrol y vitaminas, otorga estéticamente efecto hidratante, tensor, tonificante, nutritivo y regenerativo en la piel.
Hoy en día existen un sin fín de productos cosméticos de uso tópico que prometen los mejores resultados y así como poder reparar los signos de la edad y el envejecimiento. Sin embargo, no todos los cosméticos con antioxidantes son iguales y no todos tienen el poder de penetración y absorción correcta en la piel, por lo que lo más recomendable es que consultes a un dermatológo acerca de los productos cosméticos de uso tópico que tengan la capacidad de frente a los agentes causantes del estrés oxidativo en la piel, causantes del envejecimiento.
Pero aun más importante es que el cuidado de nuestra piel comienza desde dentro, ya que si el organismo no cuenta con un sistema tegumentario fuerte y protegido desde la raíz, será mucho más díficil lograr una apariencia externa saludable, por lo que el uso de suplementación oral es de vital importancia en la luca del fotoenvejecimiento.
Inmunonutrición Clínica cuenta con una gama de productos altamente eficaces, donde hemos desarrollado una fórmula antioxidante EGCG Inmuno Complex que contienen epigalocatequin galato, vitamina C, coenzima Q10, resveratrol, entre otros áctivos que son potentes antioxidantes que actúan de forma sinérgica, logrando excelentes resultados en la apariencia y calidad de la piel.
Por otro lado, Inmunonutrición cuenta con un producto diseñado completamente para el cuidado de la piel: COLLAGEN Inmuno Complex estimula la producción del colágeno de forma directa disminuyendo el deterioro visible en la piel provocado por el estrés oxidativo celular, debido al inevitable paso del tiempo. Gracias a su combinación estratégica de colágenos, ácido hialurónico, resveratrol y vitaminas, otorga estéticamente efecto hidratante, tensor, tonificante, nutritivo y regenerativo en la piel.
Por ello, es fundamental incorporar este tipo de productos antioxidantes a nuestra rutina de cuidado, puesto que además de prevenir daños ligados a la oxidación de la piel, ayudan a corregir signos que podamos mostrar, tales como manchas, arrugas o pérdida de firmeza.