Prepara tu mente para las fiestas decembrinas.

Prepara tu piel para fechas decembrinas.
diciembre 8, 2021
La epilepsia, trastorno en el que la actividad cerebral se vuelve anormal.
diciembre 22, 2021

Escrito por: QFB. Liliana Orozco, de la redacción de INMUNONUTRICIÓN CLÍNICA

Llegó el mes de diciembre y con este las fiestas decembrinas: cena navideña, reuniones, posadas, vacaciones, fin de año y el esperado puente “Guadalupe-Reyes”

Pero, ¿está preparada tu mente? ¿estás preparado para sentirte bien? ¿preparado para controlar el estrés? ¿para llevar emociones de alegría y emoción a las de tristeza y añoranza?

De acuerdo con datos de la Organización Mundial de la Salud (OMS), el 4% de la población a nivel mundial padece los síntomas de depresión navideña.

En INC te damos una serie de consejos y recomendaciones para que mantengas un equilibrio emocional durante las fiestas decembrinas y ¡la pases de lo mejor!

Recuerda que lo más importante es tener y mantener siempre hábitos saludables, esto favorece a que tu cuerpo y mente se encuentren en equilibrio.

Adquiere y mantén hábitos saludables. Cuidar tu cuerpo proporciona también salud mental. Consume una dieta saludable y equilibrada, ingiere alimentos naturales; mantente hidratado y realiza regularmente actividad física. Evita el consumo de alcohol, drogas y tabaco. Esto van a influir positivamente a tu estado anímico y a tu nivel de energía.

Intenta mantener tus rutinas. Es importante en la medida de lo posible mantener ciertas rutinas como respetar los horarios de comidas, los horarios de ir a dormir, etc. Aunque se presenten eventos y celebraciones, cuando no los tengas mantente fiel a tus rutinas de descanso y cuidado personal.

Duerme lo suficiente. La falta de sueño afecta tu sistema inmunitario y tu juicio, y te hace más propenso a sufrir irritaciones menores. La mayoría de las personas necesita entre 7 y 9 horas de sueño al día para poder cumplir sus funciones.

Reduce el nivel de actividad. Revisa detenidamente tu cronograma diario, semanal y mensual. Intenta reducir reuniones, actividades y compromisos que no permitan que dediques tiempo a ti mismo. “Haz una pausa y Relájate”. Si tienes actividades pendientes como la realización de compras, planifica con anticipación, gánale tiempo al tiempo y evita el estrés del tráfico y las compras de pánico.

Realiza actividades recreativas/pasatiempos. Al involucrarte en algo agradable puede calmarte y calmar tu mente inquieta. Intenta leer, realizar trabajos de jardinería, hacer manualidades, jugar con la electrónica, pintar, escribir, jugar juegos de mesa en familia o escuchar música. En otras palabras, intenta hacer cosas que no te hagan competitivo o te estresen aún más. Expresa tus emociones.

Conéctate con la naturaleza. La naturaleza es fuente de vida, energía y felicidad. Disfruta de la naturaleza, da un paseo por la playa, bosque o parque, aléjate de los ruidos de la ciudad o por lo menos desconéctate un tiempo al día de la tecnología y de las rutinas diarias que tanto nos estresan. Encuentra un equilibrio emocional.

A CONSIDERAR. Ante situaciones y condiciones de salud específicas como depresión, ansiedad, etc. deben tomarse especiales cuidados y precauciones.

“Sigue siempre las recomendaciones del profesional de la salud”

Complementar la alimentación con suplementos de alta calidad puede ser un gran aliado para fortalecer y equilibrar tu cuerpo y mente.

EGCG Inmuno Complex, su potencial fórmula antioxidante contiene Rhodiola rosea cuya actividad adaptógena ha sido ampliamente estudiada, y se refiere a un estado protector frente a estados de estrés tanto a nivel físico como psíquico incrementando la resistencia a la fatiga (Jay D, 2016); junto con la acción antidepresiva del Resveratrol (de Oliveira, 2018).

La fórmula exclusiva de TEANINA Inmuno Complex contiene relajantes naturales que actúan en el sistema nervioso como neuroprotector manteniéndolo saludable; reduce ansiedad, dolor, tensión física y emocional. Produce en el cerebro efectos tranquilizantes que se han comparado a los inducidos por los masajes y la meditación (Haskell, 2008).

¡Verte y sentirte bien es tu mejor regalo!

Escrito por: QFB. Liliana Orozco, de la redacción de INMUNONUTRICIÓN CLÍNICA

Referencia bibliográfica

de Oliveira, M.R., Chenet, A.L., Duarte, A.R. et al. Mecanismos moleculares subyacentes a los efectos antidepresivos del resveratrol: una revisión. Mol Neurobiol 55, 4543–4559 (2018). https://doi.org/10.1007/s12035-017-0680-6

Jay D. Amsterdam, Alexander G. Panossian. (2016). Rhodiola rosea L. as a putative botanical antidepressant. Phytomedicine. (23)7 p. 770-783. https://doi.org/10.1016/j.phymed.2016.02.009

Haskell, C. F., Kennedy, D. O., Milne, A. L., Wesnes, K. A., & Scholey, A.B. (2008). Los efectos de la L-teanina, la cafeína y su combinación en la cognición y el estado de ánimo. Psicología biológica, 77(2), 113–122. https://doi.org/10.1016/j.biopsycho.2007.09.008

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *