¿Por qué sufren las articulaciones en el deporte y cómo cuidarlas?

¡No dejes que la lactosa te impida comer eso que tanto te gusta!
septiembre 19, 2022
Los fitoquimicos: una alternativa natural
octubre 14, 2022

Escrito por: Cosmetologa Adriana Covarrubias de la redacción de INMUNONUTRICIÓN CLÍNICA

Con la practica de deportes de alto impacto las articulaciones sufren, de forma que el cartílago se desgasta y puede llegar a sufrir de artrosis de articulaciones como la rodilla o cadera.

El deporte esta asociado al mantenimiento de la salud, sin embargo todo deporte lleva sus riesgos y consecuencias según la intensidad, condiciones, cantidad y circunstancias. Con los deportes de alto impacto es más probable el desgate de las articulaciones.

¿Por qué sufren las articulaciones en el deporte?

Las articulaciones, en particular las articulaciones de bisagra como lo son: el hombro y la rodilla, son estructuras muy complejas formadas por hueso, músculos, membrana sinovial, cartílago y ligamentos, que están diseñados para soportar peso y movilizar el cuerpo a través del espacio.

El cartilago articular es un tipo de cartílago hialino, aunque carece de pericondrio. Las funciones de este cartílago son fundamentalmente: amortiguar la sobrecarga de las superficies con las que se mantiene contacto. Así como permitir el desplazamiento de las superficies óseas durante el movimiento.

Y la osteoartritis es un tipo de artritis que se produce cuando el tejido flexible en los extremos de los huesos se desgasta. El desgaste de los tejidos protectores en los extremos de los huesos (cartílagos) se produce gradualmente y empeora con el tiempo por lo que es importante suplementarse adecuadamente, INC inmunonutrición clínica tiene en su familia de productos el suplemente ideal para evitar este desgaste y proteger las articulaciones de manera preventiva así como correctiva: Collagen Inmuno Complex.

Collagen Inmuno Complex es un suplemento alimenticio a base de proteínas, antioxidantes, vitaminas y potentes antiinflamatorios naturales específicos, que actúan a nivel celular para la regeneración de tejidos previniendo, deteniendo y corrigiendo el deterioro, mejorando la movilidad y disminuyendo dolor e inflamación en órganos internos, articulaciones, tendones, tejido conectivo y vasos sanguíneos que conforman los sistemas muscular, esquelético, circulatorio y tegumentario, y que gracias a su estratégica combinación de ingredientes.

Collagen Inmuno Complex es también indicado para una recuperación óptima de tejidos tegumentario, óseo y articular. Los condrocitos, al incrementar su actividad en la síntesis del ácido hialurónico, eventualmente logran sintetizar más fibras que forman las estructuras principales del cartílago, estas acciones dependerán de la disponibilidad de los componentes que lo forman.

Es eficaz para la osteoartritis de la rodilla, de cadera y de columna vertebral, efectivo para calmar el dolor ya que Collagen Inmuno Complex también cuenta con propiedades antiinflamatorias, reduce el dolor severo en la artritis reumatoide (AR) y ofrece beneficios mediante la suplementación a largo plazo mejorando el tejido cartilaginoso.